Ayer estuve en el Inbound Day 2016 en Barcelona. Un gran día con ponentes geniales, al que solo le falló la temperatura (primera tentativa de frío invernal…).
Os dejo aquí una selección de los tweets y retweets que fui publicando durante el día de ayer. No intento ser exhaustiva, ni hacer un resumen perfecto. Simplemente son las ideas que a mí personalmente me llamaron más la atención. Si alguna no responde del todo a lo que quería transmitir el ponente, mea culpa. Es que tenía frío… 🙂
Lo que sí os recomiendo es seguir en Twitter a los ponentes, que seguro que os permitirán profundizar en los temas mucho mejor que yo.
Luke Summerfield, de Hubspot. «El nuevo paradigma del diseño web: el Growth-Driven Design o Diseño que promueve el crecimiento»
Adoro Hubspot. Simplemente lo adoro. Así que no haré introducción por que no voy a ser imparcial…
- Traditional web design is [very] risky. @SavvyLuke at the #IMDBCN2016
- @InboundCycle En el #IMDBCN2016 @SavvyLuke nos hace pensar qué pasaría con nuestro negocio si su web desapareciera mañana. Qué pensais? #alwaysbeimproving
- @InboundCycle En general, no se hacen suficientes optimizaciones (al menos, importantes) a las webs de forma constante. Es un error @SavvyLuke #IMDBCN2016
- Continuous improvement on websites can be made with real data from your users, not assumptions. @SavvyLuke at the #IMDBCN2016
- @InboundCycle Debes asegurarte de que inviertes tu energía y tiempo haciendo cambios en tu landing o web que la gente va a apreciar @SavvyLuke #IMDBCN2016
- Great closing for a great speech. @SavvyLuke at the #IMDBCN2016
Lorena Salagre, de Kec. «Cómo incrementar la conversión a través de la satisfacción del usuario»
Ley de Hick en conversión web: a más opciones, más tardamos en decidir, y peor experiencia de usuario tenemos. Lorena Salagre #IMDBCN2016
Ley de Fitts en el diseño web: El tamaño y posición de los CTA respecto al punto de partida del usuario importan. Y mucho. #IMDBCN2016
Daniel Maestro, de Roca Salvatella. «Cómo iniciar un proyecto de Inbound Marketing»
Un proyecto de inbound marketing debe empezar por analizar, establecer el punto de partida y fijar objetivos. Daniel Maestro #IMDBCN2016
La mejor keyword no es aquella mejor posicionada, sino aquella que me permite alcanzar mis objetivos. (Anónimo.) Daniel Maestro #IMDBCN2016
La web no es siempre el centro del ecosistema digital de una empresa: puede ser el blog, facebook, twitter… Daniel Maestro #IMDBCN2016
Si estás satisfecho con tu web, blog… Vas mal. Tienes que querer mejorar siempre. Daniel Moreno #IMDBCN2016
Jordi Esquerigüela, de Jevnet. «Optimización de la publicidad SEM en el proceso de atracción (o qué hace un SEM como yo en un Inbound como este)»
El SEM ayuda al inbound marketing en la atracción. En 15 días podemos saber qué palabras están funcionando. @Esqueriguela en #IMDBCN2016
Las cosas se consiguen a corto o largo plazo. Depende del volumen de datos y de la capacidad para interpretarlos. @Esqueriguela #IMDBCN2016
Hay que ayudarse entre profesionales. Lo más importante es el cliente. (Totalmente de acuerdo!) @Esqueriguela #IMDBCN2016
Álex Lópex, de Sartia Retail. «La venta está cambiando, ¿preparado para el social selling?»
Para triunfar en LinkedIn hay que aportar contenido de valor. @retailmeeting en #IMDBCN2016
Las redes sociales no van de fans y volúmenes, van de business y KPIs. ¡No compréis likes! @retailmeeting en #IMDBCN2016
Ahora más que nunca los equipos de marketing y ventas tienen que trabajar juntos. @retailmeeting #IMDBCN2016
Los compradores no quieren contactar con los vendedores hasta el 70% del proceso de compra. @retailmeeting #IMDBCN2016
TODO el equipo tiene que estar implicado en las redes sociales de la empresa. @retailmeeting #IMDBCN2016
Ángel Luís Díez, de Estrategias10, «Inbound Marketing internacional, cómo internacionalizar tu marca desde el marketing de contenido»
La internacionalización funciona si hay un plan offline Y online detrás. El IM se enmarca en este plan. @Estrategias10 #IMDBCN2016
Hay que tener en cuenta la brecha Oriente-Occidente en los buyer personas internacionales. @Estrategias10 #IMDBCN2016
¡Solo traducir la web NO VALE! En IM internacional hay que adaptar el mensaje. Palabras, colores, símbolos… @Estrategias10 #IMDBCN2016
Para redactar y posicionar tu web en otro país busca un nativo que conozca los giros lingüísticos. @Estrategias10 #IMDBCN2016
Miguel Florido, de Marketing and Web. «Mejores técnicas para conseguir tráfico multicanal»
El tráfico de email tiene un gran potencial, pero se utiliza poco. ¿Por qué? @miguelfloro #IMDBCN2016
Tenemos un «techo orgánico»: por eso no hay que depender de un único canal de tráfico en internet. @miguelfloro #IMDBCN2016
Las visitas no son un objetivo. No sirven de nada si no las podemos convertir. @miguelfloro #IMDBCN2016
Crea contenido de valor. Gestiona tu marca personal. Parece obvio, pero ¿lo hacemos? @miguelfloro #IMDBCN2016
Content upgrade: actualiza el contenido, no solo hay que generarlo de cero. @miguelfloro #IMDBCN2016
Fernando Angulo, de SEMRush. «Cómo hacer un análisis de la competencia en los canales Inbound Marketing»
Un gran inicio augura un gran ponente. Priviet, @Fernando1Angulo #IMDBCN2016
Reconocer a tus competidores online no es tan obvio: ¿quien compite por la atención de tu audiencia? @Fernando1Angulo #IMDBCN2016
Una vez has decidido contra quién vas a competir tienes que mirar los datos. El tamaño importa. @Fernando1Angulo #IMDBCN2016
Innovar y ser original en el trabajo que a todos les parece común es lo que te hace destacar. @Fernando1Angulo #IMDBCN2016
Y una aportación mía 🙂
A lot of tools may cover your marketing needs. But I’m in love with @HubSpot. Myself at the #IMDBCN2016 🙂
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