El Institut Gestalt
se fundó en Barcelona en 1985, dedicado a la enseñanza de las terapias humanistas y del crecimiento personal. A día de hoy ha formado a más de 100.000 personas, tanto en Catalunya como en España y América del Sur.
se fundó en Barcelona en 1985, dedicado a la enseñanza de las terapias humanistas y del crecimiento personal. A día de hoy ha formado a más de 100.000 personas, tanto en Catalunya como en España y América del Sur.
Aunque el centro cuenta con un excelente posicionamiento en el mercado gracias a la calidad de su profesorado, el sector de la formación ha experimentado un aumento de la competencia en los últimos años. Por ello, cuenta con Limbic, a través de su partner Microblau, para diferentes acciones de marketing digital.
Rediseño web y análisis de usabilidad
Rediseño web y análisis de usabilidad
El Institut Gestalt quería renovar la imagen de su página web para adaptarla a las nuevas tendencias del sector y los nuevos hábitos de los usuarios. Se propuso un diseño más sencillo y claro, eliminando el contenido innecesario.
Dado que el objetivo era mejorar la experiencia de los usuarios en la web, se llevó a cabo un análisis de usabilidad, a partir del cual se redefinieron algunos elementos de la navegación, los campos de los formularios y la estructura de los contenidos.
Formación al equipo
Rediseño gráfico y estructural del listado de cursos
El Institut Gestalt cuenta con un equipo interno para llevar a cabo acciones de marketing digital, pero necesitaban profundizar en diferentes áreas y en cómo aplicar la teoría al sector específico de la empresa. Se impartieron tres sesiones de formación intensivas al equipo y a los miembros de la empresa interesados.
Concretamente, se impartió formación a medida en marketing de contenidos (estrategia, redacción y difusión), social media (Facebook, Twitter y LinkedIn) y email marketing (estrategia, diseño, redacción y resultados). Se adaptó al contenido de los temas al sector de la formación.
Campañas para eventos
Además de los cursos de formación que programa regularmente, el Instituto Gestalt organiza puntualmente eventos especiales, como congresos o seminarios.
Por ejemplo, para el II Congreso de Terapia y Meditación desarrollamos un site específico para el evento, orientado a incrementar el número de asistentes al congreso.
Además, llevamos a cabo campañas de AdWords para promocionar el evento.