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UfM

es una organización intergubernamental que agrupa 28 estados miembro y 15 países de la costa del Mediterráneo. Se trata de un espacio de cooperación y diálogo para potenciar las sinergias y proyectos en la región Euro-Mediterránea. Tiene su sede en Barcelona.

El reto

La entidad tiene unas necesidades muy específicas a nivel de comunicación digital. La página web es el eje central de esta comunicación, pero además necesitan llevar a cabo otras acciones, como el envío de newsletters y la realización de microsites para eventos específicos. En una entidad tan compleja es esencial entender sus particularidades, así como dar una respuesta rápida y flexible.

Estrategia y acciones

Arquitectura Web

El principal problema de la antigua web de UfM es que no transmitía con claridad qué es la entidad, qué hace y qué ofrece a los usuarios. Por ello, lo primero que se hizo fue un análisis a fondo del perfil de usuario de la entidad —buyer persona—, para entender sus intereses y necesidades.

A partir de aquí, se hizo una nueva propuesta de menú, y se reestructuraron los diferentes apartados y la estructura interna de cada uno. Con la nueva estructura es mucho más fácil entender el propósito de la entidad, así como encontrar la información que interesa a cada usuario —usabilidad y navegación—.

Diseño web

Con el paso del tiempo, el diseño también había quedado obsoleto, lo que afectaba no solo a la imagen de la entidad, sino a la usabilidad de la página.
El diseño actual es mucho más moderno, claro y limpio, con lo que conseguimos una usabilidad mucho mejor, con una navegación más intuitiva y agradable. Por ejemplo, los proyectos de la entidad se mostraban antes en una lista, y ahora se muestran de forma más visual, con imágenes que ayudan a encontrar el contenido que interesa a cada usuario. Además, se ha incluido un overview de cada área de actuación de la entidad para transmitir mejor lo que hace.

Se ha pasado de una presentación del contenido muy densa a una mucho más gráfica, con infografías, imágenes, datos destacados… Se han utilizado datos de analítica web para mejorar la disposición de la información y destacar los contenidos de interés para los usuarios.

La gestión interna de los contenidos también es mucho más fácil, ya que se ha reestructurado a nivel interno la disposición de los diferentes apartados.

Finalmente, se ha hecho una versión responsive para móviles, ya que el web antiguo no contaba con una. De forma puntual también se diseñan y desarrollan microsites para eventos específicos.

Apoyo y asesoramiento a campañas newsletter.

La entidad emite de forma regular newsletters con noticias y artículos de interés sobre sus diferentes actuaciones. Limbic realiza el diseño de la newsletter y la maquetación de los diferentes contenidos, tanto en inglés como en árabe.

Además, nos encargamos del envío, con la gestión y actualización de las diferentes listas de contactos segmentadas por áreas de interés. También controlamos las métricas, para evaluar el impacto de los asuntos, qué noticias han interesado más y qué listas tienen mejores resultados, entre otros factores.

Analítica web mensual y recomendaciones de mejora.

En primer lugar se procedió a revisar la calidad de los datos históricos, para limpiarlos y filtrarlos. Después se configuraron los objetivos y se realizó la implementación analítica.

A partir de aquí, se lleva a cabo un informe mensual donde se evalúa el funcionamiento de la web y el impacto de las diferentes acciones de marketing y comunicación. Se mira especialmente el impacto por idiomas —inglés, francés y árabe— en los países de la región mediterránea.

También se proponen mejoras de forma mensual. Por ejemplo, con los cambios propuestos se ha incrementado el ratio de suscripciones a la newsletter en un 152,5%, en solo un mes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Llámanos al 93 881 86 51 o escríbenos

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Hace más de doce años que ayudamos a instituciones con su estrategia y acciones de marketing digital. Somos flexibles, rápidos y trabajamos como uno más de tu equipo.

Anna Casas – CEO de Limbic

Contacto

93 881 86 51

[email protected]

Rda. Maiols, 1, 08192 Sant Quirze del Vallès, Barcelona
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